Bizkaia anuncia nuevas obras medioambientales en el entorno del Pagasarri

El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha visitado los trabajos de conexión de la Supersur y la AP-68, concretamente el tramo Peñaskal-Bolintxu, y ha anunciado la licitación de un proyecto de medidas compensatorias por un importe de 1.453.876 euros que incluye la instalación de tres áreas recreativas infantiles, actuaciones de limpieza y mejora forestal en el entorno del Peñaskal y el Pagasarri. La adjudicación se realizará en las próximas semanas y el plazo de ejecución rondará los 10 meses.

Recuperación de la cantera
La cantera de Peñaskal era un área degradada por la actividad industrial, desprovista de suelo y sin vegetación. Durante la ejecución de la infraestructura de la fase 1A de la Supersur, se depositaron en la cantera unos 2 millones de metros cúbicos de material sobrante. En la fase 1B la previsión es depositar unos 527.000 m3 más y tras su relleno completo proceder a su clausura como depósito de sobrantes y su restauración ambiental.

Se espera completar el relleno de sobrantes, el drenaje perimetral y el extendido de tierra vegetal este mismo verano. En el otoño-invierno siguiente se realizarán las hidrosiembras y plantaciones finales. Se pretende poder entregar al Ayuntamiento, propietario de los terrenos) la cantera restaurada a finales de este año 2021.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS