Bilbao reformará Garabia y Pabellón 6 de Zorrotzaurre

El Ayuntamiento de Bilbao abordará las obras de reforma de Garabia y Pabellón 6, así como la urbanización de su entorno, con el objetivo de impulsar dos espacios teatrales nuevos y modernos; y dotarles, asimismo, de mayor proyección. Ambas edificaciones se ubican en un antiguo pabellón industrial conformado por dos naves paralelas en la zona sur de la isla de Zorrotzaurre (entre Ribera de Deusto y la plaza Eugenio Olabarrieta).

Las obras de Garabia y Pabellón 6 se abordarán en dos fases sucesivas, de forma que la actividad cultural pueda seguir desarrollándose sin interrupción en convivencia con los trabajos de rehabilitación.

La primera fase supondrá la reforma integral de Garabia, escenario actualmente de la Compañía Joven de Pabellón 6. Estos trabajos, que implican el derribo de la estructura actual, arrancarán tras el verano, con un presupuesto de licitación de 1.541.299 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

En una segunda fase, se abordará la remodelación de Pabellón 6, de mayor envergadura. El proyecto constructivo de Pabellón 6 se efectuará durante el desarrollo de las obras en Garabia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS