Barakaldo inicia las obras para unir La Paz y La Siebe mediante dos ascensores

El Ayuntamiento de Barakaldo ha comenzado los trabajos para la instalar dos ascensores urbanos que unirán La Paz y La Siebe acabando con los problemas de accesibilidad en esta zona del barrio de Cruces. Los trabajos tendrán una duración aproximada de seis meses y supondrán un coste de 272.000 euros.

En la actualidad, el recorrido peatonal debe realizarse, bien utilizando las escaleras existentes para tal fin, o bien, utilizando la acera de la calle Basatxu, que cuenta con una fuerte pendiente que se elimina con la instalación de dos ascensores que permitirá mejorar el tránsito de las personas con movilidad reducida no solo entre el barrio sino también hacia el centro de salud y el centro de día que se encuentra en las inmediaciones, ambos servicios muy utilizados por personas mayores.

Además, a través de este proyecto se realizará también una pequeña actuación a nivel del aparcamiento ubicado en el nivel intermedio, donde se mantendrá el mismo número de plazas reordenando su distribución para poder ampliar la zona de acera  y se creará un recorrido peatonal que cruce la calle. El plazo estimado de los trabajos es de 6 meses.Para solucionar este fuerte desnivel, se han invertido 272.000 euros.

El consistorio también ha anunciado que se retomará la instalación de un ascensor en Etxatxu, que tuvo que ser pospuesto por el inicio de la pandemia del Coronavirus, si bien aun no se han concretado ni coste ni plazos de ejecución.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS