URA llevará las aguas residuales de Oikia a la depuradora de Zumaia

La Agencia Vasca del Agua (URA) ha licitado el contrato para la elaboración del proyecto constructivo que permitirá llevar las aguas residuales del barrio Oikia a la depuradora de Zumaia, a través de su conexión al colector del polígono industrial de Korta.  El presupuesto de licitación es de 72.650 euros y su plazo máximo de ejecución es de 5 meses.

El proyecto definirá la solución para recoger las aguas residuales tanto de la zona alta del barrio de Oikia, como de la zona baja del barrio donde hay una importante actividad industrial. Además, se prevé dimensionar la infraestructura para que también pueda recoger y vehicular los vertidos del municipio de Aizarnazabal a la EDAR de Zumaia.

Se trata de concentrar los vertidos en un único punto y de ahí construir el colector hasta la red de saneamiento del polígono de Korta.

Cuando las obras se ejecuten, la carga contaminante que reciben el tramo bajo del Urola y su afluente Narrondo se reducirá. Por tanto, la actuación fomentará las condiciones para que el estado ecológico del río aguas mejore significativamente.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS