Santurtzi creará un vial que una las calles Doctor Ferrán y Pajares

El Ayuntamiento de Santurtzi mejorará la conexión, tanto peatonal como rodada, en las calles Pajares y Doctor Ferrán, en Kabiezes. La obra, que dispondrá de una partida de 350.000 euros, consistirá en la construcción de  un vial de 154 metros de longitud, con iluminación en todo el trazado y se habilitará un total de 24 nuevas plazas de aparcamiento. También se reorganizará la calle Doctor Ferrán para poder ampliar el número de parcelas existentes en la misma, estimando que se puedan sumar otras 20.

Actualmente, se trata de una calle sin salida en la que se genera una importante problemática en el giro de vehículos. De esta manera, con este proyecto se permite cerrar el anillo y comunicar esta calle con el barrio de Villar y la calle Pajares.

Conexión ágil

“Con esta actuación damos solución a algo muy demandado para facilitar la comunicación entre ambas zonas. Además de ello, dotamos de conexión de una forma ágil a dos infraestructuras, como son la residencia Nuestra Señora de Begoña y el recién estrenado bidegorri”, ha detallado la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS