La plaza Arteleku de Txomin Enea será una realidad en 2022

El Ayuntamiento de Donostia ha licitado las obras contenidas en el proyecto de la plaza Arteleku en Txomin Enea. Los trabajos, que tendrán un coste de 1.741.384 euros y un plazo de ejecución de 5 meses y medio, se dividirán en dos partes muy definidas y que se relacionarán mediante mediante una diagonal que unirá el parque del Urumea con la nueva calle principal del barrio.

Dos zonas diferenciadas

Por un lado se encuentra la plaza con carácter mas urbano, abriéndose al eje vertebral del nuevo viario del Txomin. Se creará un espacio diáfano para albergar los principales actos festivos del barrio. Esta zona quedará rodeada por un anillo de parterres verdes con vegetación y arbolado que generarán zonas de estancia más intimas. Además, se creará una zona de juegos infantiles y se colocará una ligera cubierta, bancos para los padres y juegos infantiles.

Por otro lado, en el ámbito próximo al convento se abrirá un segundo espacio libre, que se relacionará con el parque y será el principal un punto de conexión entre el río y el barrio, convirtiendose en una extensión del propio parque fluvial. 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS