Bilbao instalará tres ascensores verticales en el barrio de Otxarkoaga

El Ayuntamiento de Bilbao abordará en los próximos meses la instalación de tres nuevos ascensores verticales en el barrio de Otxarkoaga. Los trabajos tendrán un presupuesto de 1.487.959 euros y un plazo de ejecución de trece meses.

La implantación de estos tres elementos mecánicos en diferentes puntos del barrio, garantizarán unitinerario accesible desde la parada de Metro Bilbao en la calle Langaran (en la zona baja de Otxarkoaga) hasta los portales más altos de la Travesía ArbolantxaLas obras se ejecutarán de manera secuencial compatibilizando el desarrollo de la urbanización en la zona y los trabajos necesarios sobre las redes existentes. Además, se dispondrán las acometidas de servicios precisos para los elementos mecánicos y se renovará el mobiliario urbano.

A estos tres ascensores, hay que sumar un cuarto que el Ayuntamiento está abordando también en el barrio de Otxarkoaga, en la Plaza Ángela Arregui, y que ya se encuentra en fase de licitación. Éste cuenta con un presupuesto de 395.375,68 euros y salvará la accesibilidad desde la Avenida Pau Casals hasta el Mercado de Otxarkoaga.

Ascensor vertical junto a Txotena,4
Conectará la calle Irumineta, desde la plataforma de los portales del 1 al 5, 10 y 12, con la plataforma de los portales 4 a 8 de la calle Txotena. Se dispondrá embebido en el talud verde existente y salvará un desnivel total de 7,57 metros.

Ascensor vertical frente la parada de autobús (Txotena,34)
Este elevador se emplazará entre la parada de autobús de la calle Txotena y el portal número 33 de la vía, junto a las escalinatas. Esta actuación se complementará con la reurbanización del entorno de la parada de autobús y de la batería de aparcamientos.

Ascensor vertical frente a Txotena,29
El tercero de los elementos mecánicos propuestos resolverá un desnivel de casi 9 metros de altura y contará, asimismo, con dos paradas. La intermedia, junto al número 70 de Txotena, y la superior, que dará acceso a los bloques 64, 76 y 80 de la misma vía. Además, con objeto de mejorar la movilidad interior del barrio, se reurbanizará la calle Txotena en las inmediaciones del portal 92, generando una plataforma única de tráfico compartido entre peatones y vehículos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS