Barakaldo reformará en breve la casa de cultura de Retuerto

El Ayuntamiento de Barakaldo comenzará la próxima semana las obras de mejora de la casa de cultura de Retuerto, donde se invertirán alrededor de 400.000 euros en mejorar la accesibilidad con un nuevo ascensor, baños adaptados y nuevos vestuarios.

Concretamente, se van a eliminar diferentes barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor, y una rampa en la zona de acceso al patio de recreo.  También se remodelará el actual vestuario creando tres zonas diferenciadas: un vestuario femenino, otro masculino y uno más adaptado que contará con un inodoro y ducha asistida, un lavabo y una zona para cambiarse. Además, se modificarán los termos eléctricos  por una caldera de gas que dará servicio a estos nuevos vestuarios.

Por último, se renovará el exterior de la casa de cultura de Retuerto,  urbanizando el exterior del patio de recreo, que se encuentra muy deteriorado, solucionando los problemas de filtraciones que se generan en las cubiertas del gimnasio, la cocina y el comedor. También se limpiarán mediante el chorreado y eliminación de verdín en la zona del depósito y los patios ingleses.  La obra tiene una duración estimada de 6 meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS