Aprobada la última fase de las obras del As Fabrik en Zorrotzaurre

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado el proyecto de acondicionamiento interior de las plantas segunda y tercera del Edificio Beta II, en Zorrotzaurre, para el que se ha reservado un presupuesto de 3.351.670 euros.

La planta segunda será muy similar a la primera, en cuanto a la distribución de sus espacios. En ella se ubicarán usos vinculados a la actividad docente, principalmente aulas de diferentes dimensiones y con cerramientos acristalados. Tendrá dos zonas diferenciadas y separadas por el atrio; una norte en la que se ubicará una gran “caja de madera” que albergará dos salas de estudios y varias dependencias de menor tamaño para uso polivalente. En la segunda zona, en el ala sur, se ubicará el grueso de las aulas cerradas y una sala de juntas.

La tercera planta se articulará de forma similar a la segunda, tanto en la organización espacial como en las calidades de sus acabados. Tendrá, sin embargo, un mayor número de salas que se dotarán de usos más administrativos que docentes.

Se trata de la tercera fase de las obras de rehabilitación integral de este edificio que acoge el proyecto europeo As Fabrik y que tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las empresas locales y la consolidación de Zorrotzaurre como un ecosistema innovador y de referencia en el ámbito de los servicios avanzados para la industria 4.0 y la economía digital.

En una primera fase, el consistorio  acometió una serie de mejoras estructurales; y, en una segunda, que finalizó en noviembre, rehabilitó tanto la envolvente del edificio como las plantas baja, entreplanta y primera.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS