Uribarri y Otxarkoaga contarán con dos nuevos ascensores

El Ayuntamiento de Bilbao abordará en los próximos meses la instalación de dos nuevos ascensores en los barrios de Otxarkoaga y Uribarri.

Por una parte, en Otxarkoaga se ejecutará un elemento mecánico vertical que conectará la plaza Ángela Arregui y la Avenida Pau Casals a la altura del número 19, en el límite con Txurdinaga. Al estar insertado en el interior de un edificio, el ascensor se resolverá mediante un foso entre muros de hormigón, con un núcleo vertical metálico y recubierto de vidrio laminado. Los trabajos tienen un presupuesto de 395.375 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El segundo ascensor se instalará en Uribarri y salvará la accesibilidad entre las calles Abasolo y Vía Vieja de Lezama. Dispondrá un núcleo vertical, resuelto con estructura metálica y recubierto de vidrio laminado. Para los desembarcos intermedio y superior se ejecutarán dos pasarelas. Ambas contarán con una barandilla de protección y la pasarela superior dispondrá también de un apoyo intermedio. El plazo de ejecución previsto para él es de seis meses y cuenta con un presupuesto de 870.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS