ETS licita la fase 2 de las obras del Topo en el tramo Miraconcha-Easo

Euskal Trenbide Sarea ha licitado el proyecto constructivo del tramo Miraconcha-Easo del Topo, en su fase 2, y a la construcción de la nueva estación de Zarautz,

Miraconcha-Easo
El Tramo Miraconcha-Easo (2,1 km.) forma parte de la variante ferroviaria Lugaritz-Easo de 4,2 kilómetros, en construcción desde finales de 2017. El proyecto tiene un coste inicial de 61.629.454 euros con un plazo de 40 meses, y también aborda la conclusión de las obras incluidas en el proyecto original y que siguen pendientes de ejecución. Concretamente, se procederá a  la excavación de unos 400 metros del túnel de línea entre la playa de la Concha y el entorno de la Plaza Easo, incluida la caverna de la futura estación de Centro-La Concha con sus accesos y ventilaciones, algunas de las cuales ya se ha ejecutado parcialmente, así como la reposición de parte de los servicios afectados.

Nueva estación de Zarautz
Por su parte, la construcción de la nueva estación de Zarautz permitirá, además de modernizar las instalaciones ferroviarias existentes en la actualidad, mejorar la integración urbana del trazado ferroviario en el municipio. El presupuesto es de 10.767.780 euros, de los que ETS aporta el 66,7 por ciento y el consistorio el 33,3 por ciento restante, y cuentan con un plazo de ejecución es 32 meses.

Los trabajos incluyen la demolición de la estación actual, la rectificación temporal del trazado y la construcción de una estación provisional para el mantenimiento del servicio durante las obras. La nueva terminal contará con andenes laterales de 80 metros de longitud. Las marquesinas tendrán estructura metálica con vidrios.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS