El grupo Otua invierte 25 millones en su nueva planta de Legutiano

El grupo Otua, compañía dedicada al sector del reciclaje industrial, acaba de estrenar una nueva planta de separación metales en sus instalaciones del polígono industrial de Gojain, en la localidad alavesa de Legutiano.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 25 millones de euros para una planta que, según fuentes de la empresa, «está dotada con la más avanzada tecnología de última generación en el ámbito de la separación de metales, capaz de separar mezclas metálicas complejas en un proceso automatizado y configurable».

A está nueva instalación se sumará otra línea productiva más «en un corto plazo» que estará centrada en el tratamiento de los plásticos para su futura valorización que posibilite su reintroducción en los mercados transformadores, «el siguiente gran reto industrial del grupo». En este caso el grupo aportará 13 millones de euros de inversión, con lo que sumando las dos líneas hará un total de 38 millones. Todo ello abarcará una superficie de explotación industrial de 30.000 metros cuadrados.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS