Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 17 enero, 2021 Leer más →

Bizkaia construirá un bidegorri entre Balmaseda y Zalla

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado las obras de la senda peatonal y ciclista en el barrio de La Herrera, en el término municipal de Zalla. La nueva senda discurrirá por la carretera BI-3651 y permitirá unir los caminos para bicicletas y peatones ya existentes en los barrios de Bolunburu y La Mella. De este modo, se completará el recorrido para bicicletas y peatones entre Mimetiz y La Mella, que tendrá unos seis kilómetros de longitud.

La construcción del bidegorri se desarrollará en dos fases. La primera, que ya ha comenzado, corresponde a un tramo de 336 metros de longitud en el que se levantará una senda de tres metros de anchura segregada del tráfico motorizado. Este segmento discurrirá entre la zona industrial de la antigua fábrica de plomos y el cruce con el camino vecinal de La Mella, y requerirá la ampliación de la plataforma de la carretera. El coste de esta primera fase será de 672.559 euros y tendrá una duración de seis meses meses, si bien los trabajos se paralizarán durante otros seis meses y medio para respetar el ciclo biológico del alimoche, especie protegida que nidifica en el entorno. De este modo, este tramo de la senda ciclable y peatonal estará en servicio en enero de 2022.

La segunda fase de las obras contempla la construcción de otro tramo de 366 metros que transcurrirá junto a la antigua fábrica de plomos. No obstante, la ejecución de estos trabajos está en suspenso hasta que esté garantizada la estabilidad de la estructura y eliminado el riesgo de caída de ese edificio.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS