Barakaldo realizará mejoras de accesibilidad en la plaza de Cruces

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado el inicio de los trámites para reformar la plaza de Cruces. El proyecto se encuentra ahora en proceso de licitación. Así, hasta el próximo 4 de enero las empresas interesadas en ejecutar esta obra podrán presentar sus ofertas, con un importe máximo de 1,9 millones de euros. 

Los objetivos de este trabajo a se pueden resumir en cuatro: Mejorar la accesibilidad de este espacio; conseguir que deje ser una zona de paso para convertirse en un espacio de reunión y ocio para el barrio; crear zonas de uso diferencias y específicas para familias con menores y personas mayores y acabar con el gris del asfalto que predomina ahora en la plaza y otorgarle una imagen más alegre y dinámica con espacios verdes.

Nuevo parque infantil
El proyecto contempla también la instalación de unos juegos infantiles para crear un polo de atracción dentro de la propia pérgola, donde puedan confluir personas de diferentes edades. En una de las esquinas de la plaza, donde actualmente se encuentran los juegos infantiles y la fuente, se ubicara una zona de descanso y desconexión orientada a personas mayores, donde además se ubicaran unos juegos cognitivos.

Por otro lado, se requiere suavizar el aspecto visual gris de la plaza y dotarlo de una apariencia más alegre y viva. En este sentido se crearán geometrías y flujos de circulación conectados entre sí, que mantengan la apariencia con el mobiliario urbano elementos de protección y acabados. Para ello, se crearán una especie de gradas que contarán tanto con pavimento duro como de césped artificial, dependiendo de su situación y uso. 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS