Amorebieta realizará mejoras de accesibilidad en las calles Larrabide y Karmen

El Ayuntamiento de Amorebieta licitará en breve los trabajos de mejora de la accesibilidad entre las calles Larrabide y Karmen y la reurbanización de ésta última. Las obras tendrán una duración aproximada de 6 meses y cuentan con un presupuesto de 900.000 euros. Los pliegos de contratación ya han sido aprobados y darán paso al proceso de licitación de las obras.

 El proyecto consistirá en habilitar un ascensor en el paso comprendido entre los portales 4 de la calle Larrabide y el edificio del portal 14 de Luis Urrengoetxea, y que ascenderá hasta la parte alta, frente al portal número 12 de la calle Karmen. Además, se eliminarán parte de las escaleras, y se colocará una hilera de escaleras peatonales paralelas para mejorar la accesibilidad.

 También se reurbanizará la calle Karmen, entre los portales 21 y 29, para integrarse y unirse a la reurbanización del resto de la calle. Se mantendrá la pendiente de la calle de un 6%, con una anchura del vial de 3 metros para cada carril de circulación, con lo que aumentará la anchura peatonal y donde también se generarán una hilera de aparcamientos. Con esta actuación también se resolverá definitivamente el problema histórico de accesibilidad de los portales 23 y 25 de la calle Karmen, generando nuevas escaleras y una nueva rampa totalmente accesible.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS