Abanto otorga la licencia de obra de la sede del “Energy Intelligence Center”

El Ayuntamiento de Abanto ha concedido la licencia de obras a Azpiegiturak para que arranque la creación del edificio Energy Intelligence Center (EIC) en el Parque Tecnológico de Ezkerraldea- Metazaldea, en el que actualmente están ejecutándose sus obras de urbanización y accesos, iniciadas hace un año.

El futuro centro de innovación de la energía, que tendrá una inversión de 15.902.994 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, constará de 4 plantas de altura sobre rasante y dos plantas de sótano con un total de 19.872 metros cuadrados. Además, presenta un diseño vanguardista con una instalación solar fotovoltaica que podrá generar 178 kilovatios de potencia gracias a la luz del sol. Este centro espera contar con la presencia de más de medio centenar de compañías cuando esté a pleno rendimiento en una década.

Proyecto de país

Según la alcaldesa del municipio, Maite Etxebarria, “se trata de una apuesta de futuro considerada estratégica por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia y también para la comarca de Ezkerraldea-Meatzaldea. Un proyecto de país ubicado en Abanto, que es una oportunidad única y más en los tiempos que corren”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS