Vitoria adjudica las reformas de un tramo de la calle Portal de Gamarra

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado a la empresa Campezo Obras y Servicios las obras de la reforma de un tramo de la calle Portal de Gamarra. Los trabajos tienen un coste 623.448 euros con un plazo de ejecución de cinco meses, y pretenden modernizar la calle, ampliando y reformando el espacio peatonal y mejorando las sendas de tránsito a pie, creando un bidegorri bidireccional y plantando nuevos árboles y arbustos en una mejorada zona verde.

La actuación se dividirá en dos tramos. En el más extenso, de 280 metros, se suprimirá uno de los carriles en sentido norte y una línea de aparcamientos para ampliar las aceras y el espacio verde. El nuevo lugar de paso peatonal contará con una anchura de entre 2,2 y 2,75 metros, e irá acompañado de vegetación y un carril bici, también de 2,2 metros.

En un segundo tramo de 130 metros aproximados, se recuperará el segundo carril para ganar fluidez en el tráfico antes del cruce con la Plaza Río Santo Tomás. En este tramo seguirá la sección para peatones y ciclistas y se recortará el ancho de la zona verde.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS