Leioa iniciará las obras del nuevo polideportivo de Torresolo a principios de año

El Ayuntamiento de Leioa ya ha iniciado la contratación del concurso de proyectos para la construcción del nuevo polideportivo de Torresolo. El presupuesto que se maneja es de 2.702.386 euros y cuenta con un plazo de 60 días hábiles para presentar ofertas aquellas empresas que estén interesadas. Una vez adjudicadas las obras, se calcula que los trabajos darían comienzo a principios de año que viene y tendrían una duración aproximada de dos años.

El nuevo edificio será una prolongación del deteriorado centro de Sakoneta y se estirará hasta la avenida Txikia para completar un espacio deportivo de unos 37.000 metros cuadrados en total. Dentro, la nueva infraestructura deberá contar con una piscina cubierta de 50 metros y otra de 25, que deberán contar con un graderío para 750 personas.

Asimismo, también deberá incorporar un pabellón de 1.500 metros cuadrados para desarrollar entrenamientos, así como diferentes competiciones en distintas modalidades deportivas. Un espacio acompañado por una grada para medio millar de personas. Además, también se proyecta crear un frontón, un gimnasio, un rocódromo, una ludoteca o una cafetería, entre otros.


Fuentes municipales han apuntado que el crecimiento del municipio, que cuenta actualmente con más de 31.000 habitantes y con un continuo crecimiento de la demanda deportiva, «ha provocado que las instalaciones de Sakoneta se hayan quedado obsoletas y sin capacidad de crecimiento para dar respuesta a las necesidades actuales del municipio».

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS