El Galdakao realizará varias mejoras en la zona de Zuazo

El Ayuntamiento de Galdakao pondrá en marcha a partir de diciembre una serie de actuaciones en la zona de Zuazo. Los trabajos tendrán un coste de 1,5 millones de euros y se centrarán en la construcción de una nueva rotonda, un puente, el encauzamiento del río y la regeneración del entorno.

Las obras para construir una nueva rotonda en la N-634 se adjudicarán en breve. Esta se ubicará en la carretera proveniente de Bilbao antes de llegar al centro de Galdakao y permitirá llegar directamente a Zuazo sin necesidad de llegar a Plazakoetxe. Para ello se construirá un puente que cruzará el río.

Por otra parte, el consistorio convertirá la calle Txomin Egileor en carretera de una única dirección. La mitad de lo que ahora es la carretera se convertirá en aceras y bidegorris que llegarán desde Plazakoetxe a la calle Hermano Víctor de Zuhatzu. También se levantará un apartamento para 500 coches en la zona de la antigua fábrica de Formica desde el que se accederá fácilmente al campo de fútbol, a las pistas de tenis y pádel y a las residencias de la zona, ya que estará conectado con la calle Hermano Víctor.

Finalmente, la Agencia Vasca del Agua comenzará, a partir de diciembre, la tercera fase de las obras de encauzamiento de la zona de Firestone en Arkotxa, hasta el puente posterior a Plazakoetxe; el puente Torrezabal. Una vez realizada esta actuación, además de evitar las inundaciones, se dispondrá de una zona de esparcimiento por la que el ayuntamiento completará el nuevo paseo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS