Bizkaia mejora la N-634 a su paso por Euba con una inversión de 7,5 millones

La Diputación Foral de Bizkaia mejorará 1,9km de la N-634 a su paso por Euba mediante una inversión de 7,5 millones de euros. La remodelación comenzará en primavera de 2021 y consistirá en mejorar los accesos de la vía y en la construcción de una pasarela peatonal en el en núcleo urbano de San Antonio, en el barrio de Euba, término municipal de Amorebieta-Etxano.

Para la ejecución de este proyecto de reordenación de accesos en la N-634, la Diputación ha incorporado la metodología BIM (Building Information Modelling) como soporte digital.  Así, por primera vez se ha redactado un proyecto virtual de seguridad vial que construye en 3D la obra a ejecutar, con información geométrica, de trazado, firmes, drenajes, estructuras, servicios afectados, señalización, balizamiento y defensas.

Reordenación de los accesos de la N-634
Esta actuación tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de la N-634 a su paso por Euba a través de la reordenación de los accesos en un tramo de 1.9km de la carretera foral N-634, entre el punto kilométrico 87+500 y el 89+400, creando isletas  y mejorando radios de giro en las intersecciones existentes. El importe de esta actuación es de 6.330.000 euros y comenzará en primavera de 2021.

Además, se construirá una rotonda en el punto kilométrico 88+040 con el fin de crear un elemento de calmado de tráfico y se mejorará el entronque de los ramales del enlace de Zubieta con la N-634. Esta actuación se completará con otras actuaciones asociadas a la mejora en la señalización vertical y horizontal, al balizamiento de la carretera, sistemas de contención, adecuación del drenaje de la carretera, refuerzo y adecuación del firme existente.

Pasarela peatonal
En la zona del entorno del polígono empresarial, en el tramo urbano de San Antonio, se levantará una pasarela peatonal a distinto nivel, con ascensores a ambos lados, junto con la construcción de itinerarios peatonales y la adecuación de una parada de autobús. La ejecución de la pasarela, que comenzará en 2022, tendrá un presupuesto de 1.200.00 euros.

Antecedentes de la obra
Estos trabajos de remodelación forman parte de una actuación más amplia que actúa en un tramo total de 8 km de la N-634 con una inversión total de 16,2 millones de euros para mejorar la seguridad vial de esta carretera, por la que transitan más de 20.000 vehículos al día.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS