Azpiegiturak construirá el futuro centro intergeneracional de Getxo

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la encomienda a la sociedad pública Azpiegiturak para la realización del proyecto, construcción y equipamiento del Centro Intergeneracional en Getxo, un proyecto innovador que favorecerá la convivencia intergeneracional entre personas mayores y jóvenes.

La Diputación materializa así un proyecto que supondrá una inversión total de 13.263.405 euros, de los que  9.938.775 euros correrán a cargo de la Institución foral, tras el acuerdo de colaboración suscrito el pasado 5 de marzo con el ayuntamiento de Getxo, que asumirá los restantes 3.324.630  euros.

El nuevo equipamiento público mixto estará ubicado en el barrio de Romo, en Getxo. De carácter mixto, se estima que ocupará 8.967 m² construidos sobre rasante que albergarán, de manera conjunta, 40 apartamentos dotacionales en alquiler para jóvenes (2.308 m²) y 100 plazas residenciales para personas en situación de dependencia (6.659 m²).

Se trata de una iniciativa pionera en el Estado que prevé desarrollar un modelo innovador de convivencia en el que personas de diferentes edades compartirán espacios comunes y podrán interactuar, evitando el aislamiento social e intergeneracional.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS