Sestao sustituirá las tuberías del Bloque M del Grupo El Carmen

El Ayuntamiento de Sestao sustituirá las tuberías de fibrocemento que abastecen de agua potable a las viviendas situadas en el Bloque M del Grupo Nuestra Señora del Carmen por otras de fundición dúctil. Las obras, que tienen un presupuesto de 81.000 euros, se encuentran ahora mismo en fase de licitación y se espera que puedan comenzar en un plazo aproximado de entre dos y tres meses.

Esta actuación mejorará el servicio de abastecimiento de agua en 6 portales del Grupo El Carmen que suman 48 viviendas. En total se van a sustituir 151 metros lineales de tuberías. La concejala de Obras y Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, Leire Fernández, señala que es “una obra necesaria, que mejorará elementos de la trama urbana que no se encuentran a la vista, pero indispensables para garantizar un correcto servicio a la ciudadanía”.

El Consistorio aprobó en el año 2018 el Plan de Reposición de la Red Secundaria para la Distribución de Agua. Este plan, realizado en colaboración con el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, marca las carencias encontradas en la red de abastecimiento de agua tras realizar un detallado análisis de la misma, e incluye una serie de propuestas de actuación para solventar dichas deficiencias.

En concreto, el Plan de Reposición propone la realización de 14 actuaciones de renovación de tuberías de abastecimiento de agua hasta el año 2027, teniendo que invertir para ello más de 1 millón de euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS