Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 25 octubre, 2020 Leer más →

Puerto de Bilbao invertirá 285 millones de euros en cuatro años

Vista general del puerto de Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha anunciado una inversión de 206,5 millones de euros de inversión pública y más de 79 millones de euros de inversión privada en el periodo 2020-2024 .

Entre las inversiones públicas son relevantes la construcción del acceso ferroviario a la primera fase del Espigón Central, a partir de 2021, su pavimentación y redes de servicios todo ello por un importe de 8,2 millones de euros, abordándose en 2022 la segunda fase por 71 millones de euros. Igualmente, se generará una nueva línea de atraque con la prolongación de muelle AZ-1 (27 millones de euros), que ya presenta unos elevados índices de operación, lo cual repercutirá en la mejora de las condiciones de agitación interior en toda la dársena de la ampliación.

En lo referente a las inversiones privadas destaca la creación de una nueva planta para la generación de hidrógeno adjudicada a Petronor, que instalará en una parcela de 46.700 m2 su nueva planta de combustibles sintéticos a partir de “hidrógeno verde”, generado con energía renovable, con una inversión de 67 millones de euros en una primera fase. Esta será una de las mayores plantas de su tipo  en el mundo.

En materia de accesos por carretera, la Autoridad Portuaria aprobará un Convenio con el Ayuntamiento y la Diputación para mejorar las condiciones de accesibilidad por carretera al puerto de Bilbao para transportes especiales, sobre todo los relacionados con la industria eólica.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS