El Consorcio conducirá los vertidos de avenida Murrieta a la red primaria de saneamiento

El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado un convenio de colaboración con el Consorcio de Aguas Bilbao – Bizkaia para la ejecución de las obras de incorporación de los vertidos de parte de las viviendas de la Avenida Cristóbal Murrieta, (portales 7, 9 y 11) al interceptor del Puerto. 

Los trabajos consisten en la construcción de una red de saneamiento interior mediante la ejecución de una red de albañales que recoge los vertidos y los conduce hasta un colector en gravedad que los incorporará al interceptor del puerto de la red primaria de saneamiento.

Una vez elaborado el proyecto de ejecución, el Consorcio de Aguas procederá a la realización de estas obras, las cuales tendrán un plazo de ejecución aproximado de seis meses y un coste de 271.540 euros.

Valorar la solución óptima

“Han sido varios los estudios que se han tenido que hacer, para valorar todas las posibilidades y ver cuál era la óptima. Una vez que el Consorcio hizo las valoraciones y se optó por esta solución, se la presentaron a los vecinos afectados y ahora es cuando se ejecutarán las obras”, ha señalado Álvaro Aresti, concejal de Obras y Servicios.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS