Basauri reasfaltará las calles Erreka Bazterra y Artunduaga

El Ayuntamiento de Basauri ha adjudicado por 459.178 euros las obras de reasfaltado de las calles Erreka Bazterra y Artunduaga, en las que además de sustituir el pavimento, habilitará más pasos de peatones y renovará los existentes.

En el caso de Erreka Bazterra y la rotonda junto al puente de Artunduaga, el reasfaltado mejorará el tránsito de vehículos al sustituirse un pavimento y se renovarán los pasos de peatones existentes. Además, se realizará la obra civil necesaria para en un futuro próximo instalar nuevo alumbrado público y se renovará la actual red de saneamiento. Esta obra requerirá una inversión de 243.482 euros.

En cuanto a la actuación en la calle Artunduaga, también se reasfaltará el pavimento y se habilitarán cuatro pasos de peatones nuevos. Además, se renovarán los otros cuatro pasos de peatones existentes, limítrofes con la calle Artunduaga, para hacerlos accesibles. Esta actuación tendrá un coste de 215.696 euros.

Estos trabajos cuentan con una subvención de 200.000 euros de la SPRI y comenzarán a ejecutarse dentro de aproximadamente un mes.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS