Adif mejorará de la protección de un paso a nivel en Ribera Alta

Adif ha licitado el contrato para la mejora de la protección del paso a nivel ubicado en el punto kilométrico 156/197 de la línea ferroviaria Bilbao Abando-Casetas, a su paso por el municipio de Ribera Alta (Álava).

El acuerdo, que tiene un importe de 350.991 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, pretende dotar al paso a nivel, que actualmente está clasificado con protección clase A (señalización fija vertical), con nueva señalización luminosa y acústica (S.L.A).

El paso se encuentra a la altura del p.k. 156/197, en un trayecto de vía única electrificada y está atravesado por un camino rural.

Principales medidas

-Cuatro señales acústico-luminosas de doble foco rojo horizontal, y la señalización de “Otro Tren”, dispuestas en cada uno de los vértices del paso a nivel, dos con cruces de San Andrés.

– Dos conjuntos de señales fijas verticales de prohibido adelantar situadas en las proximidades del paso, una señal de firme irregular, una señal de velocidad máxima y una señal de semáforo y paso a nivel sin barreras instaladas en el mismo mástil.

– Dotación de señalización ferroviaria, así como la instalación de una serie de elementos en la vía e inmediaciones para la detección de trenes, la protección de vehículos de la carretera y la supervisión del sistema.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS