Vitoria adjudica las obras del parking de Ariznabarra

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado a la empresa Campezo Obras y Servicios las obras de construcción de un nuevo parking en el barrio de Ariznabarra, para compensar la pérdida de plazas derivada de la implantación del nuevo sistema el Bus Eléctrico Inteligente (BEI).

Estos trabajos, que tienen un coste de 239.472 euros, tendrán una duración aproximada de medio año y se centrarán en la creación de un apartamiento de 3.000 metros cuadrados y 101 plazas en una parcela  entre las calles Castillo de Fontecha, Castillo de Quejana y Castillo de Arlucea, anexa al centro sociocultural de mayores de Ariznabarra.

Los trabajos a realizar por la empresa adjudicataria consistirán, fundamentalmente, en excavaciones, rellenos de tierra, pavimentación y labores de pintado. También se aprovechará la intervención para mejorar la red de saneamiento, el alumbrado y se instalará un sistema de riego por goteo.

 El BEI es un sistema de transporte público eficiente y de alta capacidad que pretende conectar mejor todos los barrios de la ciudad y fomentar la movilidad sostenible y saludable. Va a dar servicio en la actual línea 2 de TUVISA mediante 13 vehículos eléctricos de tecnología punta. Esta línea circunvala Vitoria-Gasteiz y su recorrido conecta puntos clave de la ciudad como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, Gobierno Vasco o el estadio de Mendizorrotza

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS