Santurtzi invierte 231.267 euros en obras de centros educativos

El Ayuntamiento de Santurtzi ha destinado 231.267 euros estos meses a acometer varias mejoras en los centros educativos de Emilia Zuza Brun, Serantes, Las Viñas e Itsasoko Ama.

En el primero de ello, Emilia Zuza Brun, se ha procedido a sustituir las ventanas en el ala noreste, en la zona que se correspondientes con el gimnasio, así como en varias aulas superiores, dotando para esta actuación de un presupuesto total de 64.663 euros.

Por su parte, en el colegio Serantes, se ha repuesto el pavimento de goma en la zona destinada a juegos infantiles del patio de 2 a 4 años, así como otras actuaciones complementarias de mejora, para lo que se ha dispuesto de un total de 12.694  euros. A este total hay que sumar una cantidad de 70.582 euros, dinero que ha servido para sufragar las obras de reposición y sustitución de vallado, así como mejoras en la cancela exterior de acceso principal de este mismo centro.

También en las Viñas se ha procedido a la reparación y mejora del pavimento del patio infantil de acceso desde Hermanos Larrarte, así como a la ejecución de otras actuaciones de mejoras complementarias, que han supuesto un desembolso de 37.058  euros; mientras que en Itsasoko Ama, se ha renovado el pavimento de acabado de las pistas polideportivas del patio central, con un presupuesto de 46.267 euros.

A estas mejoras hay que sumar las ejecutadas por parte del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, como son el acondicionamiento del “aula estable” del colegio Serantes y la sustitución de once ventanas en aulas de la planta baja de Itsasoko Ama.

“A pesar de que es un curso incierto, todas estas actuaciones tienen como objetivo la mejora y adecuación de los centros municipales en relación fundamentalmente a sus condiciones de accesibilidad, seguridad, funcionabilidad, para lo cual se han destinado 231.267 euros, de la mano del programa Udalaguntzak de Gobierno vasco. Siempre lo hemos hecho en periodo estival para compatibilizarlos con la docencia, y aunque los últimos meses del pasado curso no hubo clases presenciales, se han mantenido estos trabajos en estos meses para no coincidir tampoco con la actividad de profesorado y plantilla de los centros educativos”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

“Son trabajos que sin duda mejorarán las condiciones de seguridad, accesibilidad y habitabilidad de estos centros educativos”, ha concluido, añadiendo que “en los últimos tres años han sido obras por valor de un millón de euros las que hemos acometido en estos centros públicos para mejoras en los mismos”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS