Coronación continúa las obras de la red de calor en la calle Eulogio Serdán

El despliegue de la Red de Calor incluido en el proyecto SmartENcity del barrio de Coronación, proseguirá por la calle Eulogio Serdán. Durante más de un mes, la empresa Giroa se encargará de instalar la nueva canalización mediante dos tubos principales, el de ida y retorno generales de la red.

Este proyecto se centra en la creación de una una red de calor con energía renovable para abastecer de agua caliente sanitaria y calefacción a las y los vecinos adheridos al proyecto SmartENCity, que dieron comienzo el pasado mes de julio en el entorno del aparcamiento del centro cívico Aldabe, punto donde estará ubicada la sala de calderas y en el pasaje Eulogio Serdán.

Según las estimaciones previstas, las obras durarán 12-14 meses. A partir de ese momento se empezará a dar servicio a las y los vecinos. De momento, se han sumado al proyecto de la red de calor 28 comunidades vecinales, un gimnasio de la calle Domingo Beltrán,  la parroquia de Coronación de la calle Eulogio Serdán y el centro cívico Aldabe.

Este proyecto para la rehabilitación energética del barrio de Coronación fue uno de los cuatro seleccionados por la Unión Europea de entre los 42 presentados correspondientes a más de 100 ciudades aspirantes y contempla subvención para el establecimiento de un sistema de calefacción urbana (District Heating) de biomasa.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS