Bizkaia construirá entre Amorebieta y Iurreta un nuevo bidegorri

La Diputación Foral de Bizkaia construirá entre Amorebieta-Etxano y Iurreta un nuevo carril bici completamente segregado del tráfico motorizado.  Con una longitud de 7,5 kilómetros, comenzará junto al polígono industrial Zubieta y la Ikastola Lauaxeta y discurrirá en su totalidad junto a la AP-8 por los barrios de San Miguel de Dudea, Erkoles, Euba, Berna y Arriandi, finalizando en el polígono industrial Mallabiena. En ambos extremos, el nuevo bidegorri enlazará con los ya existentes, que conectan con el centro  de Amorebieta-Etxano y con los barrios de Iurreta y Durango, facilitando así la movilidad en bicicleta entre estos municipios.

Entre las características principales de esta vía se encuentra la ejecución de una pantalla que aísle a las personas usuarias del ruido y del impacto visual generado por la autopista, así como la construcción de tres pasarelas y un paso inferior que den continuidad al recorrido en los cruces con las carreteras ya existentes. Así mismo, se plantea la instalación a lo largo del recorrido de luminarias que funcionen con energía solar.

Definido el trazado y sus características principales, el proyecto provisional de este itinerario ciclista y peatonal será sometido ahora al trámite de información pública y audiencia y posteriormente se redactará el proyecto constructivo. La estimación realizada por el departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial es que su construcción requerirá una inversión de 9,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS