Adif rehabilitará el puente internacional sobre el Río Bidasoa

Adif ha licitado el contrato de obras para la reparación del puente internacional sobre la desembocadura del Río Bidasoa, con un presupuesto de 1.478.195 euros, y un plazo de ejecución de diez meses.

Esta actuación mejorar la estructura de conexión ferroviaria y conservar una pieza de gran valor histórico-artístico que construyó en la década de 1860 como conexión de la línea Burdeos-lrun, y de la línea Madrid-Hendaya.

Como principales medidas, se procederá a la  reconstrucción en la cimentación de dos de sus pilas, así como del recubrimiento de bóveda del vano 3, lo que permitirá que se mejore de forma notable el comportamiento estructural del puente y, por tanto, la fiabilidad de las circulaciones de trenes sobre el mismo.

Las obras incluyen otras actuaciones cómo la reparación de los paramentos de fábrica, tanto en lo que se refiere a durabilidad de la estructura, como al aspecto estético con vegetación enraizada, deterioro de sillares, vesiculación de escudos, manchas, lavado de juntas, o fisuras, entre otros daños.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS