Donostia reparará varias calzadas en Miramón e Ibaeta

El Ayuntamiento de Donostia ha adjudicado el proyecto de reparaciones de pavimentos de calzada en el polígono de Miramón y el camino Pilotegi de Ibaeta. Los trabajos los realizará la empresa Excavaciones y Transportes Orsa y cuentan con un presupuesto de 372.805 euros.

En cuanto al proyecto de Miramon se refiere, se realizará en diferentes tramos, ya que presentan un fuerte deterioro, además de construir varios pasos de cebra. Estos trabajos deberán ejecutarse en un plazo de 4 meses:

  • El tramo 1 comprende el Paseo de Mikeletegi entre los números 55 y 83 -entre el edificio Eureka y el final-. A lo largo de los 1.190 metros se va a proceder al reacondicionamiento de pasos de cebra, la reordenación de cambios de sentido para el tráfico rodado y la renovación de pavimento de calzada.
  • El tramo 2, en el Paseo de Miramón entre los números 124 y 170 -entre el edificio de la Orquesta de Euskadi y el de la empresa Ikusi-. En estos 1.350 metros se va a proceder al reacondicionamiento de paso de cebra y la renovación de pavimento de calzada.
  • El tramo 3, éste se refiere a la reurbanización del entorno del Paseo de Mikeletegi entre los números 176 a 200, donde se procederá también al reacondicionamiento de paso de cebra y la renovación de pavimento de calzada.

Respecto a las obras recogidas para el camino Pilotegi, se va a proceder a la pavimentación de 881,12 metros. Concretamente será en el tramo de camino comprendido entre el barrio de Igeldo y la intersección próxima al caserío de Gambo Berri. A lo largo del camino se habilitarán tres zonas de sobreancho para que puedan cruzarse vehículos y se procederá a la colocación de una defensa metálica tipo bionda en 126 metros de la vía. Estos trabajos deberán realizarse en un plazo de 3 meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS