Barakaldo realiza este verano mejoras en 18 en colegios

El Ayuntamiento de Barakaldo está realizando varias labores de mejora y reforma en 18 centros educativos de la ciudad. Estros trabajos finalizarán este verano y supondrán una inversión de más de 900.000 euros para acometer obras de limpiezas de fachadas, instalación de fuentes, pintados de aulas, sustitución de ventanas, sustitución de luminarias, etc.

En total se desarrollarán 46 actuaciones de mejora en los siguientes centros y equipamientos educativos Arteagabeitia, Bagatza, El Pilar, Gurutzeta, Ibaibe,  Larrea, Mukusuluba, Zuazo, el Conservatorio de Música, la Escuela de Teatro Bai, Alkartu, Bituritxa, la EPA, Beteluri, la Haurreskola de Gurutzeta, la antigua Escuela de Minas, Munoa y Rontegi.

La obras más importante de este curso, en cuanto a su presupuesto, es el aterpe que se está levantando en el patio del colegio Rontegi. En concreto, se cubrirán 850,55 metros cuadrados de patio, lo correspondiente a la pista deportiva (664,86 metros cuadrados) y la zona de juegos infantiles (173,35 metros cuadrados).

El resto de trabajos consisten en preparar los centros educativos de cara al nuevo curso, con mejoras en los patios, entradas más accesibles, nuevos suelos en el gimnasios, pintados de escaleras, sustitución de luminarias e, incluso la instalación de algún huerto escolar.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS