Zamudio contará con 8 nuevos pabellones en el Polígono Pinoa

La sociedad Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, participada por Sprilur, Azpiegiturak y Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, ha iniciado la construcción de un nuevo edificio, denominado “Ibaia”, en el ámbito industrial Pinoa de Zamudio. La sociedad promoverá una superficie de 3.785 m² de parcela, donde se edificarán 2.598,55 m² de naves industriales.

El nuevo edificio aprovechará la diferencia de pendientes de la parcela para la generación de los pabellones en dos alturas. Así, el proyecto previsto para su ejecución contempla construir ocho pabellones en dos plantas.

La planta baja tendrá una superficie construida total de 1.294 m², y contará con cinco naves industriales con superficies entre 247 y 293 m². Estos pabellones alcanzarán los 5 metros de altura libre. Por su parte, la planta primera tendrá una superficie de 1.304 m² y habilitará otros tres pabellones desde 304 a 500 m². En este caso, la altura oscila entre los 4,5 y 10 metros dependiendo de las ubicaciones. El aprovechamiento edificatorio de estas naves permitirá la ejecución de una entreplanta además de, la posibilidad de colocar un puente grúa para actividades económicas que así lo requieran.

La estructura del edificio se llevará a cabo en base a prefabricados de hormigón, y  la cubierta a dos niveles de altura ofrecerá la posibilidad de acometer una futura instalación de paneles fotovoltaicos en la misma.

La inversión prevista para la edificación es de 1,75 millones de euros e iniciadas ya las obras, el plazo de ejecución previsible será de 10 meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS