Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 19 julio, 2020 Leer más →

Presentado el proyecto de reforma y ampliación de la Ertzain etxea de Getxo

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presentado el proyecto de reforma y ampliación de la Ertzain etxea de Getxo que presta servicio a 115.000 habitantes de los municipios de Getxo, Berango, Sopela, Urduliz, Barrika, Plentzia, Gorliz y Lemoiz. El proyecto ha sido adjudicado por un importe de 7.893.760 euros y se desarrollará a lo largo de 2020, 2021 y 2022.

“En un plazo de 26 meses, a partir de ahora, se va a reformar el edifico del Palacio Basterra que alberga buena parte de los servicios de la Ertzain-etxea desde su implantación. También se van a ampliar las construcciones adyacentes”, ha afirmado la consejera de Seguridad.

Trabajos por fases
El proyecto se realizará por fases, ejecutándose en la primera fase la construcción de una nueva edificación de tres plantas, con una superficie útil de más de 4.000 metros cuadrados, y donde se recoge la urbanización de su entorno. En dicho inmueble, anexo al ya existente y que sustituirá a los módulos prefabricados actuales, se concentrarán los espacios destinados a atención a la ciudadanía, investigación, salas de denuncias y atención a víctimas de VG/VD, área de detención, así como aparcamiento, almacenes y y vestuarios.

La segunda fase contempla la rehabilitación completa del edificio existente donde se concentrarán los espacios destinados a Centro de Mando y Comunicación (CMC), las jefaturas de la Comisaría así como la oficina de la Dirección de Recursos Humanos y la línea administrativas.
En la segunda fase, una vez se puedan trasladar los servicios de atención al público al nuevo edificio ejecutado en la fase 1, se procederá a la rehabilitación completa del edificio existente, el Palacio Basterra, donde se concentrarán los espacios destinados al Centro de Mando y Comunicación (CMC), jefaturas de la Comisaría, oficina de la Dirección de Recursos Humanos y línea administrativa.

Uno de los objetivos que contempla el proyecto es apoyo a la eficiencia energética mediante la utilización de fuentes renovables como, por ejemplo, la geotermia.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS