Lakua otorga 810.000 euros en ayudas para la innovación en la construcción

Gobierno vasco ha convocado dos ayudas por valor de 810.000 euros para impulsar la calidad y la innovación en el sector de la construcción, y para promover la difusión diseño urbanístico y la arquitectura contemporánea de Euskadi.

El primer tipo de ayudas cuentan con un importe de 560.000 euros para proyectos o estudios de innovación que incorporen mejoras en la construcción de nuevos edificios residenciales, así como en la rehabilitación y conservación de los ya existentes. Las demás líneas se refieren a la implantación y certificación de sistemas de gestión la edificación tanto en lo que se refiere a los aspectos constructivos como a los materiales y a la eficiencia energética y sostenibilidad.

Por otro lado, la orden de ayudas a la difusión de la arquitectura y el urbanismo contempla subvencionar la organización de exposiciones, conferencias, jornadas y seminarios, la producción de aplicaciones informáticas y material digital, la edición de publicaciones libros o guías divulgativas y la realización de documentales y webs que versen sobre la arquitectura contemporánea de Euskadi, siempre dentro de los ámbitos de reflexión, diálogo y debate establecidas por la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi-Mugak.  Cuenta con una dotación económica de 250.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS