La rotonda de Irubide en Atxondo se construirá en 2021

Tras más de dos décadas reivindicando la construcción de una rotonda de acceso a Apatamonasterio desde la BI-632, en el tramo entre Abadiño y Elorrio, el Ayuntamiento de Atxondo y la Diputación de Bizkaia firmarán en septiembre un acuerdo para comenzar con las obras el año que viene.
Este punto es conocido como Irubide y es un auténtico peligro para salir del casco urbano de la localidad e incorporarse a la N-636. De ahí que el alcalde de Atxondo, Xabier Azkarate, iniciara conversaciones con el organismo foral nada más llegar a la Alcaldía.
Este proyecto, que ya se encuentra redactado, contempla además la conversión en una travesía del tramo que va desde la empresa Cemosa hasta el puente de Santa Catalina para que pase a ser «una calle mucho más amable y segura para los atxondotarras».

Inversión de 800.000 euros
El alcalde ha augurado que la rotonda será una realidad el año que viene y supondrá una inversión de unos 800.000 euros por parte de la Diputación. “Se trata de un noticia muy positiva. Después de tantos años luchando, la rotonda se construirá en unos meses, dotando al municipio de unos accesos mucho más seguros”, ha asegurado Azkarate.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS