ETS adjudica la ampliación del tramo Atxuri-Bolueta del tranvía de Bilbao

Euskal Trenbide Sarea ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Cycasa y Bycam los trabajos de ampliación del tramo Atxuri-Bolueta del tranvía de Bilbao. El coste de los trabajos, que arrancarán el septiembre, ascenderá a 1,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de 8 meses y medio.

El tramo, con una longitud de 2,3 kilómetros, comenzará en la playa de vías de la estación de Atxuri, concluirá en Bolueta y precisará de adaptar o transformar un trazado ferroviario al modo tranviario.

En Atxuri, el tranvía accederá a las vías de la antigua red ferroviaria a través de un desvío que permitirá la conexión. No obstante, la adecuación de la estación de Bolueta requerirá de actuaciones tanto en la vía como en los andenes. También se contempla la construcción de nuevos accesos peatonales a los andenes desde la calle Tellería.

Segunda fase en estudio
Euskal Trenbide Sarea analiza en la actualidad la posible implantación de una nueva parada situada en el Paseo Los Caños, a la altura de la isla, así como la urbanización y adecuación del entorno de la estación de Bolueta. Estos trabajos, en caso de llevarse a cabo, se licitarían y adjudicarían en una segunda fase.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS