Adif mejorará los pasos entre andenes en 10 estaciones vascas

Adif ha sacado a licitación el estudio de alternativas y el proyecto constructivo de pasos entre andenes en 58 estaciones, 10 de ellas en el País Vasco. El presupuesto global de los estudios se eleva a 11,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses.

El objetivo de estos contratos es desarrollar un proyecto constructivo de paso a distinto nivel entre andenes en estaciones, en los casos en los que, tras analizar la naturaleza, funcionalidad, condiciones, viabilidad y proporcionalidad del paso existente, el estudio de alternativas determine que esa resulte la solución óptima.

Concreatamente, en el País Vasco, el estudio contempla las estaciones de Araia (Araba), Alegría-Dulantzi (Araba), Nanclares-Langraiz (Araba), Iñarratxu (Araba), Basauri (Vizcaya), Ollargán (Vizcaya), Ventas de Irún (Gipuzkoa), Bakiola (Vizcaya), Ormaiztegi (Gipuzkoa) y Brinkola (Gipuzkoa).

Estos contratos forman parte de las actuaciones previstas por Adif para mejorar la seguridad de los pasos autorizados para el cruce de vías al mismo nivel en estaciones de viajeros y otros entornos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS