Puerto de Bilbao impulsará 67 millones en inversiones este año

La Autoridad Portuaria de Bilbao impulsará este año inversiones por valor de 67 millones de euros, para favorecer la activación de la economía y empleo.

Destaca el inicio de la urbanización de la primera fase del Espigón central. La obra comprende 201.399 m2., y ha salido a licitación por 9,3 millones.

Otro proyecto importante es la ampliación del muelle AZ1. Los trabajos se licitarán en este ejercicio por un importe aproximado de 30 millones, ya que el proyecto está en fase de redacción, y generarán 50.000 metros cuadrados de superficie y una nueva línea de muelle de algo más de 200 metros lineales.

También se llevará a cabo el nuevo acceso rodado a la ZAD 2, por un importe a los 5 millones de euros. Se calcula que tanto la licitación y adjudicación se realizará este verano.

También está en fase de redacción el proyecto de acondicionamiento estructural de pavimento en el muelle A2, por un importe de entre 15 y 20 millones de euros.

Obras menores
Además de esas obras, se licitarán a lo largo de 2020 otras obras de menor cuantía, como son un muelle de emergencias (1,2 millones) y refuerzo estructural de viaducto en la N644 (1,1 millones).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS