Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 28 mayo, 2020 Leer más →

Bizkaia realizará nuevas obras para aliviar el tráfico en el entorno de Rontegi

La Diputación Foral de Bizkaia ha licitado por 2,7 millones de euros una serie de obras para paliar la elevada intensidad de tráfico que soporta el entorno del puente de Rontegi, actuando en el tramo de la calzada sentido Barakaldo entre el intercambiador de Kukularra y el propio puente. El objetivo es aumentar la capacidad de la carretera BI-30 (antes N-637) en ese tramo, uno de los que mayor intensidad de tráfico soporta de toda la red foral de carreteras.

Concretamente, se eliminará la actual convergencia de la BI-30 y la BI-637, dando continuidad a los cuatro carriles procedentes de ambos troncos hacia el puente de Rontegi.  Los vehículos que proceden de Plaiabarri se incorporarán a través de un nuevo carril de aceleración. Esta actuación se completará con la reposición de la capa de rodadura de toda la zona afectada por las obras; la reposición de las defensas; la implantación de una barrera rígida de hormigón en la mediana, para proteger los nuevos pórticos implantados recientemente en la calzada opuesta; la reposición de la iluminación; la reposición de las canalizaciones de fibra óptica; la ejecución de un muro anclado de 112,5 metros de longitud y 3 metros de altura para verticalizar el talud derecho en la zona ampliada sin aumentar la ocupación de terrenos; y la revegetación de la zona.

La solución pasa por el mallado de la ría, siendo técnicamente la mejor alternativa  la construcción de un túnel subfluvial que conecte Ballonti y Artaza. Este túnel, que completará la gran variante metropolitana de Bizkaia, entrará en servicio en 2028.

Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución aproximada de diez meses, que comenzarán el próximo otoño y finalizarán para octubre de 2021.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS