Bilbao instalará cuatro ascensores en el barrio de Altamira

El Ayuntamiento de Bilbao destinará 2,8 millones de euros en seis mejoras de accesibilidad en el barrio de Altamira. Los trabajos, que se desarrollarán durante diez meses, comenzarán en diciembre e incluirán la construcción de cuatro ascensores. Además, también se acometerá la renovación del acceso a diferentes portales, la semipeatonalización de la calle más alta de la zona.

Una de las actuaciones consiste en la creación de un elevador junto a la parada de autobús en la parte baja del barrio. La conexión entre el desembarco superior del ascensor y la urbanización se realizará mediante una pasarela metálica de seis metros de longitud.

Otro de los elevadores, que salvará más de diez metros de desnivel, estará junto al centro cívico para facilitar la conexión con el ambulatorio.

Entre los portales 13 y 30 se instalará otro ascensor, que salvará una pendiente de diez metros, para resolver la accesibilidad entre la plataforma correspondiente a los portales número 9, 10 y 11 y la correspondiente a los portales número 12, 13, 30 y 31 del barrio.

Por su parte, en la ladera situada entre los portales 14 y 15 se colocará un cuarto ascensor que pretende solventar la accesibilidad entre la plataforma que da acceso a los bloques número 12, 13, 30 y 31, la plataforma donde se encuentran los portales 14, 15, 32 y 33 y la plataforma correspondiente a los bloques de viviendas número 16 y 34.

Además, el consistorio reurbanizará  las calles que dan acceso a los portales número 3, 4 y 5, por un lado y a los portales 6, 7 y 8, por otro, generando una plataforma única de tráfico compartido entre peatones y vehículos. Para distinguir los usos, se repavimentarán las calles con asfalto impreso negro en la calzada y color rojo en el lado de los edificios antes mencionados para delimitar el espacio peatonal.

La última actuación se divide en dos partes. La primera consiste en la adecuación y ampliación del camino peatonal de conexión de los portales 16 y 34 con el vial inferior, con el fin de eliminar las pendientes en varios tramos del camino actual. Para ello se crearán rampas de mayor recorrido que permitan reducir las pendientes actuales. Por otra parte se semipeatonalizará la zona próxima a Camino Kobetas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS