Lakua edificará 60 pisos para jóvenes en el canal de Deusto en 2021

El proyecto arquitectónico ‘Amura con Aleta’ del estudio catalán Fabregat&Fabregat ha ganado el concurso que el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco ha puesto en marcha para la edificación de 60 alojamientos dotacionales en Zorrotzaurre.

El estudio ganador recibirá 17.369 euros como premio y tendrá la opción de asumir la redacción del proyecto y la dirección de obra del edificio. Los trabajos de redacción del proyecto podrán comenzar en un mes aproximadamente y se prevé que las obras puedan licitarse a primeros de 2021, pudiendo arrancar ese mismo año.

Los alojamientos dotacionales se levantarán en una parcela de 5.816,89 m2, cedida por el Ayuntamiento de Bilbao, situada en una zona de encuentro con el borde de la ría. El proyecto, además, sigue criterios medioambientales de sostenibilidad y ahorro energético, con calificación energética A, tanto en consumo de energía no renovable como en emisiones de CO2.

Pisos para menores de 35 años
Los alojamientos dotacionales son una de las principales apuestas del Departamento de Vivienda para conseguir la emancipación de la población joven. Están pensados como una solución de vivienda temporal, ya que sus ocupantes no pueden permanecer en ellos más de cinco años.. En concreto, los 60 alojamientos dotacionales de Zorrotzaurre están destinados a personas menores de 35 años, con prioridad a los empadronadas en Bilbao, que por su menor capacidad de renta no pueden acceder al mercado ordinario de vivienda.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS