Lakua apoya la ejecución de 142 proyectos ambientales en municipios vascos

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco apoyará con una subvención de 3,2 millones de euros 142 proyectos para promover el desarrollo sostenible entre 2019 y 2020. De ellos, 57 se llevarán a cabo en Gipuzkoa, 54, en
Bizkaia, y 31 en Araba.

La mayor partida de ayudas, 1.338.772 euros, se ha destinado a proyectos de acción climática y supondrán la puesta en marcha de acciones de mitigación (reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero), y de adaptación (para reducir los efectos del cambio climático).

Estos proyectos incluyen la adquisición de vehículos eléctricos (6 proyectos), construcción de aparcamientos disuasorios (4 proyectos), construcción de bidegorris o conexiones de bidegorris que prioricen la conexión de generadores de movilidad (10 proyectos), elaboración de planes de acción de adaptación al cambio climático (5 proyectos) y el desarrollo de medidas de adaptación para minimizar sus efectos (4 proyectos).

Además, se conseguirá la construcción de 7,37 km de bidegorri, de 261 plazas de aparcamiento para evitar el tráfico en el interior de los municipios y la elaboración de 5 planes de acción de adaptación al cambio climático.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS