Vitoria y El Corte Inglés soterrarán el muelle de carga y descarga de la plaza Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Vitoria y El Corte Inglés han sellado el acuerdo que permitirá soterrar el muelle de carga y descarga de la plaza Santa Bárbara.

Ambas entidades llevarán a cabo una inversión de más de 1,8 millones de euros para llevar a cabo las labores necesarias para renovar el muelle y que los grandes almacenes puedan acceder con las mercancías a su inmueble a través del aparcamiento. La infraestructura se construirá en esa planta -1 y permitirá compartir espacio para la carga y descarga entre el Corte ingles y el resto de operadores del edificio del mercado de Abastos.

El Ayuntamiento liberará una superficie de 640 metros cuadrados en el primer sótano del Mercado de Minoristas, 116 metros cuadrados en el segundo sótano; y 125 en la planta -2 del aparcamiento de Santa Bárbara para que las operaciones logísticas de El Corte Inglés se realicen en el subsuelo. El Consistorio sacará a licitación la contratación de la obra civil prevista, con un presupuesto máximo de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución prevista de ocho meses una vez se adjudiquen los trabajos. Entre esa obra civil, las labores de mayor impacto se destinarán a la conexión entre el sótano -2 del parking y el sótano -2 de los grandes almacenes.Una vez que haya finalizado esa fase, El Corte Inglés habilitará un paso de vehículos y mercancías y también desarrollará las nuevas instalaciones, con cerramientos, medios de elevación y demás elementos necesarios para el uso del nuevo muelle. La inversión será aproximadamente de medio millón de euros con un plazo aproximado de tres meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS