Vitoria reformará distintos espacios públicos en Gamarra Mayor

El Ayuntamiento de Vitoria destinará más de 100.000 euros para mejorar distintos espacios públicos de la localidad de Gamarra Mayor. Las obras de reforma tienen un presupuesto de 107.553 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Los trabajos prevén ampliar la acera de entrada al pueblo en la calle Bastobi y mejorar el itinerario peatonal rebajando las aceras y pintando pasos de cebra, hasta la acera de la plaza de los juegos infantiles. Además se reformará la plaza de los juegos infantiles, sustituyendo la solera de hormigón, colocación de suelo elástico, sustitución de los bancos y colocación de nuevos juegos infantiles. Debajo del suelo elástico se colocarán dos sumideros conectados a la red de pluviales.

También se reformará el muro que rodea la plaza y que en varias zonas está muy deteriorado, se cambiará la entrada de sitio para que quede enfrente del paso de cebra y se rematará con una albardilla para evitar el deterioro que causa el agua en el muro.

En la calle Artandi se conectarán dos aceras, habilitando una zona de la calzada para dar continuidad y preferencia a los peatones, pintando un paso de cebra y rebajando las aceras para favorecer la accesibilidad.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS