Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 18 diciembre, 2019 Leer más →

Norman Foster presenta el proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Norman Foster ha presentado en el Museo de Bellas Artes de Bilbao el avance de la redacción del proyecto para su ampliación. La actuación de mayor calado es la ampliación de unos 8.000 m2 del espacio operativo del museo, con un presupuesto de 18.658.200 euros y un plazo de ejecución de 45 meses.

El primer paso para su consecución fue la convocatoria el 11 de febrero del concurso de arquitectura, realizado gracias a la financiación de BBK, Patrono de Honor del museo. De los 57 equipos admitidos en la primera fase, el jurado resolvió los seis finalistas el 8 de abril. Finalmente, el 23 de julio se anunció el fallo del concurso a favor del proyecto con el lema «Agravitas», presentado por Foster+Partners + LM Uriarte Arkitektura, y tanto el proyecto ganador como los finalistas estuvieron expuestos al público entre el 29 de julio y el 6 de octubre.

La idea conductora es recuperar el protagonismo del edificio de 1945 restableciendo su entrada original. Sobre las instalaciones existentes, se proyecta un espacio de dimensiones únicas que de forma respetuosa se asienta sobre los edificios de 1945 y 1970, dotando al museo de nuevas galerías en una única planta diáfana y flexible. La intervención, además, convierte la Plaza del Monumento a Arriaga en el nuevo corazón del eje vertebrador del museo.

En su dictamen, el jurado resumió así las fortalezas del proyecto: «Tecnológica en su imagen, humanística en su enfoque y ecológica en su sostenibilidad, la propuesta aúna calidad arquitectónica, sensibilidad urbana y responsabilidad social para levantar un hito luminoso y leve en el corazón histórico de Bilbao».



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS