Adif adjudica las obras del levantamiento de las vías 6 y 7 para la entrega del terreno a Santurtzi

Adif ha adjudicado a la empresa Tecsa las tareas para el levantamiento de las vías 6 y 7 de acceso al puerto de Santurzi, para hacer entrega al municipio del terreno que se libera, en cumplimiento del convenio urbanístico establecido con el consistorio en 2007, para el desarrollo de los espacios públicos. Los trabajos tienen un coste de 197.589 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Se trata de un espacio que ocupan dos vías (de las cuatro existentes) entre el paso a nivel que da servicio al Puerto de Bilbao, y la estación de cercanías. Esta parcela de terreno ya estaba incluida para su cesión, en el citado convenio. Esta actuación implica el desmontaje de las dos vías en desuso, así como las necesarias modificaciones en los desvíos ferroviarios. También se modificará el enclavamiento y todas las medidas de seguridad, señalización y balizas, y se trasladará el accionamiento del paso a nivel, así como las señales peatonales y de carretera del cruce, para adaptar la infraestructura a la nueva configuración.

También será necesario hacer modificaciones en la Línea Aérea de Contacto. Se procederá a sustituir los pórticos actuales, que se comparten con las vías 6 y 7, montando los semipórticos para las dos vías que quedan en servicio. Todo ello incluye la realización de actuaciones complementarias, también recogidas en el proyecto.

Finalmente se levantará el cerramiento existente y se realizará otro nuevo, consistente en una malla de cierre metálico de 2 metros de altura.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS