Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 26 noviembre, 2019 Leer más →

Santurtzi estrenará su primer bidegorri antes de fin de año

La Diputación Foral de Bizkaia ultima la construcción de las dos vías ciclistas que conectarán Santurtzi con el puerto de Zierbena y con el bidegorri de La Arena. La construcción del primero de ellos finalizará en las próximas semanas, y en febrero de 2020 está previsto completar las obras de la senda peatonal y ciclista que enlazará con Sanfuentes, lo que propiciará que Santurtzi deje de ser el único municipio de Ezkerraldea no conectado con el bidegorri de La Arena.

Actuación en la N-639, entre Santurtzi  y el acceso al puerto de Zierbena
En esta carretera se ha intervenido para calmar el tráfico y construir una vía ciclista de 3.040 metros de longitud. Para ello, se ha redistribuido el espacio existente en la plataforma, desplazando el eje viario. El espacio liberado se ha utilizado como plataforma para crear una vía ciclista segregada del tráfico motorizado y separada de este por barreras protectoras. El bidegorri creado en este tramo tiene una longitud de 3.040 metros, una anchura de 2,5 metros y una pendiente máxima del 8%.

Junto a la vía ciclista se ha mantenido la acera existente para su uso peatonal y en las paradas de autobús se han creado bahías para facilitar su maniobra y mejorar la seguridad del tráfico. Así mismo, para calmar el tráfico se han creado tres nuevos pasos peatonales sobreelevados, estableciendo un límite de velocidad máxima de 50 km/h.

Las obras para llevar a cabo este conjunto de actuaciones comenzaron el pasado 17 de abril, y han requerido una inversión de 1.225.000 euros. La obra, ya finalizada, requiere de los últimos remates, que previsiblemente estarán listos para el 6 de diciembre. En cualquier caso, la fecha de entrega podría retrasarse por las condiciones climatológicas, que afectan directamente a las últimas tareas (aplicación del pavimento rojo antideslizante, señalización horizontal o jardinería).

Bidegorri y senda peatonal entre Villar y Sanfuentes
La diputación tiene previsto finalizar este invierno la construcción de una senda ciclable y peatonal que conecte Santurtzi con el bidegorri de La Arena, en un recorrido de 3.065 metros de longitud. Esta senda tendrá una anchura de 3,5 metros, de los que dos metros se destinarán a la circulación de bicicletas y 1,5 metros a los peatones. La inversión realizada asciende a 1.870.329 euros.

La construcción se está desarrollando en dos fases, siendo la primera la que conecta el barrio santurtziarra de Villar con el de Nocedal, en Ortuella. Se trata de un tramo de 1.125 metros de longitud que tendrá una pendiente máxima del 8%. La finalización de este tramo está prevista para el 28 de febrero de 2020.

Un mes antes, a finales de enero, se prevé la puesta en servicio de la segunda fase, que conecta Nocedal con el bidegorri de La Arena a su paso por Sanfuentes, en Abanto-Zierbena. Este tramo, de 1.940 metros de longitud, tendrá una pendiente máxima del 7,45%.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS