Gobierno vasco ultima la primera fase de regeneración del Peñascal

El consejero Iñaki Arriola ha visitado las 45 viviendas que el Departamento de Vivienda ha construido en el barrio de Peñascal, inmerso en un ambicioso proyecto de regeneración urbana desarrollado por el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao.

Se trata de tres bloques de cinco alturas y 15 viviendas cada uno, situados en la parte alta de Armotxabidea, próxima a Betolaza. Albergan 32 viviendas de 2 habitaciones, dos de las cuales son adaptadas, y 13 de tres dormitorios. Su edificación ha supuesto una inversión de casi 5 millones de euros.

A la primera fase del proyecto corresponden estas 45 viviendas sociales, así como un edificio de 38 viviendas, entregado el pasado año, y un tercero de 85 pisos, también para realojos, cuya obra se licitará a finales del próximo año y supondrá una inversión de más de 10 millones de euros.

Las obras no terminan aquí, ya que el proyecto va a contar con una segunda fase, que se firmará en breve entre el Departamento de Vivienda y el Ayuntamiento de la Villa, que implica la construcción de otras 134 viviendas aproximadamente y supone un paso más en el proceso de renovación de esta área degradada del barrio bilbaíno de Peñascal.

“Estamos –en palabras del consejero Arriola– ante la mayor operación de regeneración urbana que se ha hecho hasta ahora en Euskadi, que contempla la construcción de 9 bloques residenciales con alrededor de 300 viviendas (302) y que conlleva la expropiación y derribo de126 edificios y 315 viviendas, lo que supone una inversión total de en torno a 100 millones de euros”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS